Oración Novena a Santa Teresa de Calcuta del Sexto día

Sexto día de la Novena a Santa Teresa de Calcuta

En el sexto día de la Novena a Santa Teresa de Calcuta aprenderemos que el amor verdadero es la entrega total de nuestra vida.

La Madre Teresa de Calcuta nos enseñó a amar a nuestro prójimo y a ayudar a los más necesitados, a dar amor sin esperar nada a cambio, como lo hizo Jesucristo por nosotros.

Sexto día de la Novena a la Santa Teresa de Calcula

“Jesus es mi todo en todo”

El día seis está dedicado a la entrega total a semejanza de Nuestra Santísima Madre. El verdadero amor es entrega.

“‘Tengo sed’ no tiene sentido a no ser que a través de una entrega total yo le dé todo a Jesús”.

“¡Qué fácil es conquistar a Dios! Nos entregamos a Dios, entonces Dios es nuestro; y no hay nada que sea más nuestro que Dios. Si nos entregamos a Él, lo poseeremos como Él se posee a sí mismo; es decir, viviremos Su vida misma. El dinero con que Dios nos paga por nuestra entrega es Él mismo. Nos hacemos dignos de poseerle cuando nos abandonamos a Él de forma sobrenatural. El verdadero amor es entregarse. Cuanto más amamos, tanto más nos entregamos”.

“A menudo ves cables alineados, pequeños y grandes, nuevos y viejos, baratos y caros. A menos y hasta que la corriente pase por ellos, no habrá luz. El cable somos tú y yo. Dios es la corriente. Tenemos el poder de dejar que la corriente pase a través de nosotros, que nos use y que produzca la Luz del Mundo – Jesús; o de negarnos a ser utilizados y permitir que la oscuridad se extienda. Nuestra Señora fue el cable más maravilloso. Ella le permitió a Dios que la colmase hasta el borde, de tal forma que por su entrega ‘Hágase en mí según tu palabra’ – ella se llenó de gracia; y naturalmente, en el momento en que ella se llenó de esta corriente, la gracia de Dios, fue de prisa a la casa de Isabel para conectar el cable, Juan, a la corriente, Jesús”.

Pensamiento del día:

“Permite a Dios que se sirva de ti sin consultarte”. Pide la gracia de entregar toda tu vida a Dios.

Irradiando a Cristo.

Querido Jesús, ayúdame a esparcir tu fragancia por donde quiera que vaya. Inunda mi alma con tu espíritu y vida.

Penetra y posee todo mi ser tan completamente que mi vida solo sea un resplandor de la tuya. Brilla a través de mí, y permanece tanto en mi que cada alma con la que tenga contacto, pueda sentir tu presencia en mi alma.

Permite que ellos al mirarme, no me vean a mí sino solamente vean a Jesús. Quédate conmigo y entonces podré comenzar a brillar como Tú brillas; a brillar tanto que pueda ser una luz para los demás.

La luz, oh Jesús, vendrá toda de Ti; nada de ella será mía; serás Tú quien brille sobre los demás a través de mí. Permíteme así alabarte de la manera que tú más amas, brillando sobre aquellos que me rodean.

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti. Amén.

Podcast de la oración:

ver youtube Video de la oración:

La madre Teresa de Calcuta, en 1950 funda la Congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, con la cual ayudaba a los pobre y más necesitados, pues siempre estuvo segura que su misión era esa. Se entregó sin miedo y plenamente al amor de Dios dejando su vida y su patria para obrar con la misión encomendada por el Cielo. Luego de su muerte, en 2015, el Papa Francisco la canoniza luego que se reconociera la curación extraordinaria de un brasileño enfermo, por la Congregación de las Causas de los Santos.

Una de las tantas oraciones que aprendimos de Santa Teresa de Calcuta fue la Novena Voladora de Santa Teresa de Calcuta, la que era recitaba en los momentos más ocupados de su vida, ya que muchas veces no contaba con el tiempo necesario para recitar una novena completa, sin embargo, no por eso dejaba de platicar con Dios. Esa novena consiste en enunciar 10 memorares, las primeras nueve son para rogar por un favor, y la décima es para reconocer con antelación por la gracia otorgada.

Te invitamos a nuestra sección de oraciones para conocer más sobre las diferentes formas de conversar con Dios.