Novena a Santa Teresa de Calcuta del día séptimo

Séptimo día de la Novena a Santa Teresa de Calcuta

En el séptimo día de la Novena a Santa Teresa de Calcuta nos invita a conocer y comprender la alegría que Maria, nuestra Madre, tiene para darnos.

Así como la Madre Teresa de Calcuta, nosotros también podemos dar alegría a los demás, pues tendremos el amor del Santo Padre para compartir, y que mejor prueba de su amor que el sacrificio de Su único hijo, Jesús.

Séptimo día de la Novena a Santa Teresa de Calcuta

“Jesús es mi todo en todo”

El séptimo día está dedicado a la alegría a semejanza de María. Dios ama a quien da con alegría

“Para traer alegría a nuestra propia alma, el buen Dios se ha entregado Él mismo a nosotros. … La alegría no es simplemente cuestión de temperamento. En el servicio a Dios y a las almas, es siempre difícil con mayor razón debemos tratar de adquirirla y de hacerla crecer en nuestros corazones. La alegría es oración. La alegría es fuerza. La alegría es amor. La alegría es una red de amor con la cual puedes atrapar muchas almas. Dios ama a quien da con alegría. Da más quien da con alegría. Si en el trabajo tienes dificultades y las aceptas con alegría, con una gran sonrisa, en esto, como en cualquier otra cosa, los demás verán tus buenas obras y glorificarán al Padre. El mejor modo de mostrar tu agradecimiento a Dios y a la gente es aceptar todo con alegría. Un corazón alegre es el resultado normal de un corazón que arde de amor”.

“Sin alegría no hay amor, y el amor sin alegría no es verdadero amor. Por eso, necesitamos traer ese amor y esa alegría al mundo de hoy”.

“La alegría era también la fuerza de Nuestra Señora. Nuestra Señora fue la primera Misionera de la Caridad. Ella fue la primera en recibir físicamente a Jesús y en llevarle a los demás; y ella fue de prisa. Sólo la alegría podía darle esa fuerza y esa rapidez para ir a hacer el trabajo de una sierva”.

Pensamiento del día:

“La alegría es la señal de la unión con Dios, de la presencia de Dios. La alegría es amor, el resultado normal de un corazón que arde de amor”. Pide la gracia de encontrar la alegría de amar y de compartir esa alegría con todos los que te encuentres.

Irradiando a Cristo.

Querido Jesús, ayúdame a esparcir tu fragancia por donde quiera que vaya. Inunda mi alma con tu espíritu y vida.

Penetra y posee todo mi ser tan completamente que mi vida solo sea un resplandor de la tuya. Brilla a través de mí, y permanece tanto en mí que cada alma con la que tenga contacto, pueda sentir tu presencia en mi alma.

Permite que ellos al mirarme, no me vean a mí sino solamente vean a Jesús. Quédate conmigo y entonces podré comenzar a brillar como Tú brillas; a brillar tanto que pueda ser una luz para los demás.

La luz, oh Jesús, vendrá toda de Ti; nada de ella será mía; serás Tú quien brille sobre los demás a través de mí. Permíteme así alabarte de la manera que tú más amas, brillando sobre aquellos que me rodean.

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti. Amén.

Podcast de la oración:

ver youtube Video de la oración:

Santa Teresa de Calcuta se hizo conocida de manera internacional por ayudar a los pobres y a los más necesitados, escuchando lo que Cristo le dijo y, lo más importante, viviendo en su amor para cumplir la misión que le fue encomendada, estableciendo así el Congregación de las Misioneras de la Caridad de Calcuta en 1950. Del 24 de agosto al 4 de septiembre, se pide por la intercesión de Teresa Calcuta en Calcuta haciendo esta novena, quien la rece tendrá bendiciones del Cielo. Además, el 5 de septiembre se conmemora su partida.

La Madre Teresa no solo nos enseñó a comprender las necesidades de los demás y cómo ayudarlos, sino que también nos dejó con una gran oración, a la que llamamos la Novena Voladora de la Madre Teresa, que la podemos hacer cuando no tengamos tiempo suficiente para hacer una novena como tal. Se recita esta oración con 10 memorares, considerando que 9 son pidiendo por el favor y el décimo a modo de agradecimiento, porque creemos que Dios cumplirá con la gracia solicitada.

También puedes pedir un favor o intercesión del Creador con estas oraciones: Adoración al Señor Sacramentado, Oración Bendita sea tu pureza, Oración de El Padre Nuestro, Oración al Señor de la Misericordia, Oración para acertar en todo, Oración a la Señora de Todos los Pueblos, Te Deum.

Te invitamos a nuestra sección de oraciones para conocer más sobre las diferentes formas de conversar con Dios.