Novena a Santa Teresa de Calcuta del día 4

Quinto día de la Novena a Santa Teresa de Calcuta

En el quinto día de la Novena a Santa Teresa de Calcuta nos centraremos en dejarnos llevar y confiar plenamente en Jesús y en el amor del Santo Padre

El acto más puro de amor que nos ha enseñado Dios es el sacrificio de su único hijo Jesús, con este acto podemos estar seguros del gran amor que siente nuestro Creador por toda la humanidad, y que nos invita a confiar y entregarnos plenamente a Él.

En el día 5 de la novena a Santa Teresa de Calcuta reflexionemos sobre lo que significa Jesús, el hijo de Dios, para todos nosotros. Y al tomar conciencia de su significado estaremos invitados a conocerle más y a ser capaces de confiar plenamente, así como lo hizo la Virgen María cuando acepto ser parte del maravilloso plan de Dios, y es así es como debemos entregarnos a su amor.

Quinto día de la Novena a la Santa Teresa de Calcula

“Jesus es mi todo en todo”

En el quinto día nos enfocaremos en la confianza. Confía ciegamente en Jesús. “Confía en el buen Dios que nos ama, que nos cuida, que todo lo ve, que todo lo sabe, que todo lo puede por mi bien y por el bien de las almas”.

“Ámalo confiadamente sin mirar atrás, sin miedo. Entrégate completamente a Jesús. Él se servirá de ti para lograr grandes cosas con la condición de que creas mucho más en Su amor que en tu debilidad. Cree en Él, confía en Él con una confianza ciega y absoluta, porque Él es Jesús”.

“Jesús nunca cambia. … Confía en Él con amor, confía en Él con una gran sonrisa, creyendo siempre que Él es el Camino al Padre, Él es la luz en este mundo de oscuridad”.

“Tenemos que ser capaces de alzar la vista con toda sinceridad y decir: ‘Todo lo puedo en Él que me fortalece’. Por esta afirmación de San Pablo, debes tener una firme confianza haciendo tu trabajo – o mejor dicho, el trabajo de Dios – bien, con eficacia, incluso perfectamente, con Jesús y por Jesús. Convéncete también que tú por ti mismo no puedes hacer nada ni tener nada que no sea pecado, debilidad y miseria; que todos los dones de la naturaleza y de la gracia que posees, los has recibido de Dios”.

“También María mostró esta confianza plena en Dios aceptando que se sirviese de ella para Su plan de salvación a pesar de su nada, pues ella sabía que Él que es poderoso podía hacer grandes cosas en ella y a través de ella. Ella confió. Una vez que le dijo ‘sí’ – punto final. Ella nunca dudó”.

Pensamiento del día:

“La confianza en Dios lo puede todo. Lo que Dios necesita es nuestro vacío y nuestra pequeñez, no nuestra plenitud”. Pide la gracia de tener una confianza firme en el poder y el amor de Dios por ti y por los demás.

Irradiando a Cristo.

Querido Jesús, ayúdame a esparcir tu fragancia por donde quiera que vaya. Inunda mi alma con tu espíritu y vida.

Penetra y posee todo mi ser tan completamente que mi vida solo sea un resplandor de la tuya. Brilla a través de mí, y permanece tanto en mí que cada alma con la que tenga contacto, pueda sentir tu presencia en mi alma.

Permite que ellos al mirarme, no me vean a mí sino solamente vean a Jesús. Quédate conmigo y entonces podré comenzar a brillar como Tú brillas; a brillar tanto que pueda ser una luz para los demás.

La luz, oh Jesús, vendrá toda de Ti; nada de ella será mía; serás Tú quien brille sobre los demás a través de mí. Permíteme así alabarte de la manera que tú más amas, brillando sobre aquellos que me rodean.

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti. Amén.

Podcast de la oración:

ver youtube Video de la oración:

En 1950, la madre Teresa de Calcuta, la Congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, con la que ayudaba a los pobres, pues siempre tuvo Claro que su misión sería esa. Se entregó totalmente al amor de Jesús dejando su familia y Su patria para cumplir con la misión encomendada. En el 2015, el Papa Francisco la canoniza luego de reconocer el milagro de curación extraordinaria de un brasileño enfermo, reconocimiento otorgado por la Congregación de las Causas de los Santos.

Una de las oraciones que aprendimos de ella fue la novena voladora de Santa Teresa de Calcuta, la cual recitaba en los momentos más ocupados de su vida, pues muchas veces no contaba con el tiempo necesario para hacer una novena completa, pero no por eso dejaba de conversar con Dios. Esa novena consiste en recitar 10 memorares, las primeras nueve son para pedir un favor, y la décima es para agradecer anticipadamente por la gracia otorgada.

También puedes pedir un favor o intercesión del Creador con estas oraciones: Adoración al Señor Sacramentado, Oración Bendita sea tu pureza, Oración de El Padre Nuestro, Oración al Señor de la Misericordia, Oración para acertar en todo, Oración a la Señora de Todos los Pueblos, Te Deum.

Te invitamos a nuestra sección de oraciones para conocer más sobre las diferentes formas de conversar con Dios.