Novena a Santa Teresa de Calcuta para el primer día

Primer día de la Novena a Santa Teresa de Calcuta

En el primer día de la novena a Santa Teresa está dedicado a Jesús a conocerlo y a saber hacerlo vivir en nuestros corazones.

Desde el 27 de agosto al 04 de septiembre se inicia la Novena a Santa Teresa de Calcuta, recomendamos hacerlo en un lugar en donde te sientas cómodo, donde sientas paz y tranquilidad, sea que lo hagas de manera personal o en familia. El día 05 de septiembre se recuerda su partida, fecha en la que aprovechamos a pedirle para que interceda por nosotros.

Día 1 de la Novena a Santa Teresa de Calcuta

“Jesús es mi todo en todo.”

El primer día de la novena está dedicado a conocer a Jesús, el manantial de la vida y misión de la Madre Teresa.

Primer día: Conocer a Jesús vivo.

“¿Conoces realmente a Jesús vivo, no por los libros, sino por estar con Él en tu corazón?”

“¿Estoy convencido del amor de Cristo por mí y del mío por Él?

Esta convicción es la roca sobre la que se construye la santidad. ¿Qué debemos hacer para tener esta convicción? Tenemos que conocer a Jesús, amar a Jesús, servir a Jesús.

El conocimiento te hará fuerte como la muerte. Conocemos a Jesús a través de la fe: meditando Su Palabra en las Escrituras, escuchándole hablar por medio de Su Iglesia, y mediante la íntima unión de la oración”.

“Búscalo en el sagrario. Fija tus ojos en Él, que es la Luz. Acerca tu corazón a Su Divino Corazón y pídele que te conceda la gracia de conocerle”.

Pensamiento del día:

“No busques a Jesús en tierras lejanas; no está allí. Está cerca de ti; está dentro de ti”. Pide la gracia de conocer a Jesús íntimamente.

Irradiando a Cristo.

Querido Jesús, ayúdame a esparcir tu fragancia por donde quiera que vaya. Inunda mi alma con tu espíritu y vida.

Penetra y posee todo mi ser tan completamente que mi vida solo sea un resplandor de la tuya. Brilla a través de mí, y permanece tanto en mi que cada alma con la que tenga contacto, pueda sentir tu presencia en mi alma.

Permite que ellos al mirarme, no me vean a mí sino solamente vean a Jesús. Quédate conmigo y entonces podré comenzar a brillar como Tú brillas; a brillar tanto que pueda ser una luz para los demás.

La luz, oh Jesús, vendrá toda de Ti; nada de ella será mía; serás Tú quien brille sobre los demás a través de mí. Permíteme así alabarte de la manera que tú más amas, brillando sobre aquellos que me rodean.

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti. Amén.

Podcast de la oración:

ver youtube Video de la oración:

Santa Teresa de Calcuta fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950, con la misión de ayudar a los pobres, y que tuvo aprobación pontificia definitiva en 1965 en el papado de Pablo VI. Su canonización fue aprobada por el papa Francisco en 2015, luego que la Congregación para las Causas de los Santos reconociera como extraordinaria la curación de un brasileño enfermo en estado terminal.

A partir de la década de 1970 se hizo conocida internacionalmente como persona humanitaria y defensora de los pobres e indefensos, obteniendo premios a nivel nacional e internacional

Santa Teresa invertía tiempo en la oración, aunque estuviera muy atareada, tanto así, que creo la Novena de Emergencia de la Madre Teresa, para pedir un favor al Santo Padre, rezando 10 memorares en lugar de 9, pues el décimo lo rezaba como agradecimiento, puesto que daba por sentado la gracia del Cielo.

También puedes pedir un favor o intercesión del Creador con estas oraciones: Oración para acertar en todo, Oración a la Señora de Todos los Pueblos, Oración para triunfar sobre los demonios, Te Deum, Oración a San José por las familias, Oración de El Padre Nuestro, Oración al Señor de la Misericordia.

Te invitamos a nuestra sección de oraciones para conocer más sobre las diferentes formas de conversar con Dios.