Oración por Santo Tomas de Aquino para Comulgar

Oración de Santo Tomás de Aquino para comulgar

Te traemos la oración de Santo Tomás de Aquino para comulgar, que ayudará a tu corazón y a tu alma a estar dispuesta para recibir a Jesús en la Eucaristía y celebrar el eterno y gran amor que tiene por la humanidad.

Ir a la Iglesia a encontrarnos con Dios no es un evento cualquiera, por eso necesitas tener una previa preparación para dejar que el amor del Cielo entre en tu corazón. También puedes recitar la Oración a la Santísima Virgen de preparación para la Santa Misa que lo puedes encontrar en este enlace.

Oración

Omnipotente y sempiterno Dios, he aquí que me acerco al sacramento de tu unigénito Hijo Jesucristo, Señor nuestro; me acerco como un enfermo al médico de la vida, como un inmundo a la fuente de la mi­se­ri­cordia, como un ciego a la luz de la claridad eterna, como un pobre y necesitado al Señor de cielos y tierra.

Imploro la abundancia de tu infinita generosidad para que te dignes curar mi enfermedad, lavar mi impureza, iluminar mi ceguera, remediar mi pobreza y vestir mi desnudez, para que me acerque a recibir el Pan de los ángeles, al Rey de reyes y Señor de señores, con tanta reverencia y humildad, con tanta contrición y piedad, con tanta pureza y fe, y con tal propósito e intención como conviene a la salud de mi alma.

Te pido que me concedas recibir no sólo el sacramento del cuerpo y de la sangre del Señor, sino la gracia y la virtud de ese sacramento.

Oh Dios benignísimo, concédeme recibir el cuerpo de tu unigénito Hijo Jesucristo, Señor nuestro, nacido de la Virgen María, de tal modo que merezca ser incorporado a su cuerpo místico y contado entre sus miembros.

Oh Padre amantísimo, concédeme contemplar eternamente a tu querido Hijo, a quien, bajo el velo de la fe, me propongo recibir ahora.

Que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.

Amén.

Promesas

Preparar nuestra alma para recibir a Jesús Sacramentado.

Origen

Creado por Santo Tomás de Aquino, quien compartió su devoción por la Eucaristía, pues gracias a ella nos unimos a Dios.

Santo Tomas de Aquino fue teólogo, fraile y filósofo católico, quien perteneció a la Orden de Predicadores y considerado el principal representante de la enseñanza escolástico. Él nos enseñó la importancia del sacramento de la Eucaristía pues a través de este se reaviva el misterio pascual de Jesucristo, renovando de esta manera la salvación de toda la humanidad.

Tomemos en cuenta que, la Eucaristía es la celebración en conmemoración de Cristo establecida por El, y que nos recuerda su última Cena, su Pasión y Resurrección. Es el momento en que todos los cristianos nos reunimos con alegría para recibir el Cuerpo y la sangre de Jesucristo, los cuales son representados en el pan y el vino consagrado por el sacerdote cuando hace la Consagración. De esta manera no unimos a Dios fortaleciendo nuestra fe y compromiso hacia Él y la Iglesia.

Te compartimos otras oraciones para ayudarte a estar preparado/a para ir a la Santa Misa: Oración a la Santísima Virgen de preparación para la Santa Misa, Oración de preces a San José, Oración Credo de los Apóstoles, Oración de San Agustín de búsqueda de Dios, Oración Yo Confieso (Acto Penitencial).

Te invitamos a nuestra sección de oraciones para conocer más sobre las diferentes formas de conversar con Dios.