Oración de San Agustín de abondono en Dios

Oración de San Agustín para abandonarse en Dios

Podemos abandonarnos con tranquilidad en las manos de Dios, porque Dios es amor y Él nos ama con Su inmenso amor. Él nos quiere, cuida y piensa en lo que es mejor para nosotros.

La oración de San Agustín para abandonarse en Dios nos permite estar actitud de escucha y estar abiertos a la voluntad del Santo Padre en cada momento. Esta oración nos invita a fiarnos en Dios, en aceptar la voluntad celestial en instante y no revelarnos a los planes el Santo Padre tiende para nosotros.

Abandonarse en Dios es que nos dejemos perder en Su amor.

Oración

Dios, separarse de Ti es caer,
convertirse a Ti levantarse;
permanecer en Ti es estar firme;
Dios, alejarse de Ti es morir,
volver a Ti revivir,
habitar en Ti, vivir.

Dios, a quien nadie puede perder sino engañado,
a quien nadie busca, sino amonestado,
a quien nadie encuentra, sino purificado.

Dios, abandonarte es morir,
seguirte es amar,
verte, poseerte.

Dios, a quien nos impulsa la Fe,
levanta la Esperanza,
une la Caridad.

Dios, que por obra tuya no perezcamos totalmente.

Amén.

Promesas

Mejorar y fortalecer nuestra fe. Entender que abandonarse en Dios es entregarse totalmente al amor y planes de Dios.

Origen

Tomado de los Soliloquios de San Agustín, Libro 1, Cap. 1,3 Conversaciones íntimas con su propia razón, bajo la mirada divina, de San Agustín (Aurelius Augustinus, 354- 430), compuestas en 387, durante su perío­do de catecumenado.

Podcast de la oración:

ver youtube Video de la oración:

Compartimos esta oración para abandonarse en Dios de San Agustín, quien fue un escritor, filósofo cristiano y teólogo, quien luchó y lideró la lucha contra los herejes de diferentes creencias y religiones seudo cristianas, convirtiéndose luego en obispo de Hipona. Esta oración de abandono en Dios fue tomada de los Soliloquios de San Agustín, en donde quedaron plasmados sus pensamientos y reflexiones al Cielo.

Abandonarse en Dios es permitir que Él piense y actúe por nosotros, pues nadie mejor que Él para cuidarnos y protegernos, evitando revelarnos ante Su plan, pues a veces creemos que nosotros tomamos la mejor decisión, sobre todo cuando no nos refugiamos en la oración, que es cuando hablamos con el Creador.

Deja que tu vida tome el camino correcto, deja toda tu vida en Sus manos amorosas, confía en Él.

Te compartimos estas oraciones con las que puedes conversar con el Todopoderoso para pedir por un favor o agradecerle: Oración Gloria al Padre, Oración de El Padre Nuestro, Oración Quédate conmigo Señor, Oración al Padre Celestial, Oración Credo de los Apóstoles. Tambien puedes visitar nuestra sección de oraciones en este enlace.