Oraciones de preces a San Jose

Oración de preces a San José

La oración de preces a San José nos permite prepararnos para participar en nuestro encuentro con el Señor a través de a la Santa Misa, por lo que te recomendamos llegar un poco antes a la Iglesia para que la recites.

A través de la Sagrada Comunión recibimos a Jesús quién se entregó por nosotros en cuerpo, sangre, alma y divinidad, logrando una unión íntima con Él, fortaleciendo nuestra Unión con el hijo de Dios y su iglesia. Asimismo, luego de comulgar, saldremos fortalecidos contra el pecado y ayudándonos a vivir una vida cristiana.

Por lo tanto, nuestra preparación espiritual es importante, que podemos alimentar si es que le dedicamos un tiempo a la oración antes de comulgar. Una de estas oraciones es la oración de presas a San José que te compartimos a continuación.

Oración

¡Oh feliz varón, bienaventurado José,
a quien le fue concedido no sólo ver y oír al Dios
a quien muchos reyes quisieron ver y no vieron,
oír y no oyeron; sino también ¡abrazarlo, besarlo, vestirlo y custodiarlo!

V/. Ruega por nosotros, bienaventurado José.
R/. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.

Oh Dios, que nos concediste el sacerdocio real;
te pedimos que, así como San José mereció tratar
y llevar en sus brazos con cariño a tu Hijo unigénito, nacido de la Virgen María,
hagas que nosotros te sirvamos con corazón limpio y buenas obras,
de modo que hoy recibamos dignamente
el sacrosanto cuerpo y sangre de tu Hijo,
y en la vida futura merezcamos alcanzar el premio eterno.
Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Promesas

Nos dará una actitud activa para ser conscientes que vamos a participar de la Santa Misa, tomando conciencia de la importancia del sacrificio de Jesús para salvar nuestras almas.

descargar audio Podcast de la oración:

 

ver youtube Video de la oración:

Antes de recibir a Jesús en nuestro corazón necesitamos estar preparados de lo contrario seguiremos viviendo en pecado. Sí bien, primero necesitamos confesarnos para limpiar nuestra alma también es necesario meditar y reflexionar antes de recibirlo, haciendo una pequeña oración de preparación como es la oración de preces San José.

San José fue el padre terrenal de Jesús quién cuido y protegió a la Virgen Santísima y al Hijo de Dios como si fuese su propio hijo. Fortaleciendo el ejemplo de familia que toda comunidad debería seguir, lo que ha permitido que su devoción crezca constantemente. Por ello, existen diferentes oraciones a San José para pedir un favor, así como para pedirle por los casos difíciles. También podemos encontrar la oración a San José para el trabajo, la oración a San José por la familia o la oración a San José antes de dormir. Si quieres conocer más sobre la Devoción a San José, te recomendamos este artículo.

Te compartimos estas oraciones que pueden hacer a San José, padre terrenal del Hijo de Dios: Oración a San José, Oración a San José por las familias, Letanías a la Sagrada Familia, Oración a la Sagrada Familia. También puedes visitar nuestra sección de oraciones en este enlace.