Oración de preparación a la Virgen Santísima

Oración a la Santísima Virgen de preparación para la Santa Misa

La Santa Misa consiste en la renovación y perpetuación del sacrificio de Cristo en la Cruz por nosotros, por eso debemos estar preparados mediante una oración a la Virgen Santísima para ir a Misa.

Al asistir a la Iglesia vamos a escuchar la Palabra de Dios, por eso hay que, de ir con una actitud activa, pues vamos a participar de una acción sagrada como es la Santa Misa. Eso nos permite ver y descubrir ciertas cosas que otras personas con actitud pasiva no logran reconocer, o simplemente porque no le dan la importancia que amerita. Para lograrlo, te recomendamos llegar unos minutos antes y recitar esta oración a la Virgen Santísima, que es una oración de ofrecimiento de la Santa Misa, para tener el corazón y el alma preparados para encuentro con Altísimo.

Te compartimos esta oración a la Santísima Virgen de preparación para la Santa Misa.

Oración

Oh Madre de piedad y de misericordia,
Santísima Virgen María, yo miserable e indigno pecador
en ti confío con todo mi corazón y mi afecto;
acudo a tu piedad para que,
así como estuviste junto a tu dulcísimo Hijo, clavado en la cruz,
también te dignes estar con clemencia junto a mí miserable pecador,
y junto a todos los sacerdotes que aquí y en toda la santa Iglesia
van a celebrar hoy, para que, ayudados con tu gracia,
ofrezcamos una hostia digna y aceptable en la presencia
de la suma y única Trinidad.
Amén.

Promesas

Tener una actitud activa para participar de la Santa Misa, logrando ver y sentir cosas que nos permitan tomar conciencia de la importancia del sacrificio de Jesús para salvar nuestras almas

 

descargar audio Podcast de la oración:

 

ver youtube Video de la oración:

Recordamos que asistir a Misa no es solo sentarse a orar por una hora, es participar de la renovación del sacrificio que hizo Jesús por nosotros en la Cruz, es presenciar a Cristo resucitado en el pan y el vino consagrados, que son gracias que se nos otorga a cada uno de nosotros. Por eso, es importante ofrecer oraciones para antes y después de la Santa Misa, así haremos que nuestra alma esté preparada desde antes para escuchar el mensaje que tenga el Todopoderoso para darnos. Igualmente podemos hacer una oración de preparación para la Eucaristía, siempre que nos hayamos confesado y nuestra alma esté limpia de pecados. Existen diferentes versiones de oraciones preparatorias para la Misa, las cuales son muy efectivas para y alistan a nuestra alma, pero deben hacerse a conciencia y con la importancia que estás se merecen.

Si quieres saber cómo aprovechar mejor tu encuentro con la misa, te recomendamos este enlace.

Te compartimos estas oraciones para dedicarle a la Virgen Santísima: Oración de Consagración a la Virgen María, Devoción de los 5 primeros Sábados, Devoción de los 7 Dolores de la Virgen, Oración de consagración a la Virgen María, Oración Bendita sea tu pureza, Oración a la Señora de Todos los Pueblos, Consagración diaria a la Inmaculada. O vistita nuestra sección de oraciones aquí.