Novena a Santa Teresa de Calcuta del día 4

Cuarto día de la Novena a Santa Teresa de Calcuta

En el cuarto día de la Novena a Santa Teresa de Calcuta, la Virgen nos ayuda a comprender mejor el sediento amor de Jesús y cómo responderle.

Nuestra Santísima Madre María nos enseña a responder a Jesús ante su necesidad y sed de amor por parte de nosotros, entregándonos de manera voluntaria y de forma total. Este cuarto día de la novena Santa Teresa es un preámbulo para el quinto, sexto y séptimo día, por lo que te recomendamos hacerla con mucha fe.

Está novena es recitada por la Iglesia entre el 24 de agosto y 4 de septiembre, como antesala a la celebración y conmemoración del día de la partida de Santa Teresa de Calcuta, que fue el 5 de septiembre.

Cuarto día de la Novena a la Santa Teresa de Calcula

“Jesus es mi todo en todo”

El cuarto día está dedicado a Nuestra Señora quien nos ayudará a entender mejor el amor sediento de Jesús y responderle como Ella hizo; con amorosa confianza, entrega total y alegría. Por lo tanto, los días quinto, sexto y séptimo, estarán dedicados a estas disposiciones del corazón: confianza, entrega total y alegría respectivamente.

Nuestra Señora te ayudará “¡Cuánto necesitamos que María nos enseñe lo que significa saciar el Amor Sediento de Dios por nosotros que Jesús vino a revelarnos! Ella lo hizo de un modo muy hermoso. Sí, María permitió a Dios que tomara posesión de su vida por su pureza, su humildad y su amor fiel…

Busquemos crecer, bajo la guía de nuestra Madre Celestial, en estas tres importantes actitudes interiores del alma que complacen al Corazón de Dios y le permiten unirse a nosotros, en Jesús y a través de Él, en el poder del Espíritu Santo.

Al así hacerlo, como María nuestra Madre, permitiremos que Dios tome posesión completa de todo nuestro ser y a través de nosotros Dios podrá extender Su Amor Sediento a todos aquellos con quienes entramos en contacto, especialmente los pobres”.

“Si nosotros permanecemos junto a Nuestra Señora, ella nos dará su espíritu de amorosa confianza, entrega total y alegría”.

Pensamiento del día:

“¡Qué cerca nos tenemos que mantener de Nuestra Señora, quien entendió la profundidad del Amor Divino que estaba siendo revelado mientras permanecía al pie de la Cruz y oyó a Jesús exclamando: ‘Tengo sed’”.

Pide la gracia de aprender de Nuestra Señora a saciar la sed de Jesús como ella lo hizo.

Irradiando a Cristo.

Querido Jesús, ayúdame a esparcir tu fragancia por donde quiera que vaya. Inunda mi alma con tu espíritu y vida.

Penetra y posee todo mi ser tan completamente que mi vida solo sea un resplandor de la tuya. Brilla a través de mí, y permanece tanto en mí que cada alma con la que tenga contacto, pueda sentir tu presencia en mi alma.

Permite que ellos al mirarme, no me vean a mí sino solamente vean a Jesús. Quédate conmigo y entonces podré comenzar a brillar como Tú brillas; a brillar tanto que pueda ser una luz para los demás.

La luz, oh Jesús, vendrá toda de Ti; nada de ella será mía; serás Tú quien brille sobre los demás a través de mí. Permíteme así alabarte de la manera que tú más amas, brillando sobre aquellos que me rodean.

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti. Amén.

Podcast de la oración:

ver youtube Video de la oración:

Santa Teresa de Calcuta o también conocida como la madre Teresa de Calcuta se hizo notar de manera internacional gracias a su espíritu de ayuda hacia los pobres y los más necesitados, escuchando lo que Cristo tenía que decirle, y sobre todo, viviendo en Su amor para cumplir con la misión que le fue encomendada, fundando así, la Congregación de las Misioneras de la Caridad de Calcuta en 1950.

Se hace esta novena para pedir favores al Cielo a través de la intercesión de la Santa Teresa Calcuta desde el 24 de agosto al 4 de septiembre, siendo conmemorada su partida el 5 de septiembre.

La Madre Teresa no solo nos enseñó a comprender las necesidades de los demás y a como ayudarlos, también nos dejó una excelente oración a la que conocemos como la Novena voladora de la madre Teresa. Esa novena la realizaba para solicitar un favor ante el Santo Padre, pero como tenía múltiples ocupaciones muchas veces no tenía el tiempo suficiente, por eso, creo esta oración con 10 memorares, tomando en cuenta que 9 son para pedir el favor y una como agradecimiento, pues que confiaba en que Dios le cumpliría la gracia.

Si quieres conocer más sobre la Novena de Emergencia de Santa Teresa visita este enlace.

También puedes pedir un favor o intercesión del Creador con estas oraciones: Adoración al Señor Sacramentado, Oración Bendita sea tu pureza, Oración de El Padre Nuestro, Oración al Señor de la Misericordia, Oración para acertar en todo, Oración a la Señora de Todos los Pueblos, Te Deum.

Te invitamos a nuestra sección de oraciones para conocer más sobre las diferentes formas de conversar con Dios.