Evangelio Diario

Evangelio diario
comentado cada día por el
Padre Aguilar
Evangelio diario comentado
cada día por diferentes
jóvenes Sacerdotes

El Evangelio debe ser un punto de referencia constante pues en él Cristo nos da ejemplo de como vivir nuestra vida cristiana y además en él se encuentran todas sus enseñanzas, mandatos y palabras. Otro punto es que es allí donde conocemos a Cristo: su persona y su doctrina.

Con el Evangelio de este día, el Santo Padre reflexionó sobre la Transfiguración, recordando el rostro resplandeciente del Señor y alentando a escuchar a Jesús para poder ofrecer luego el tesoro de nuestra vivencia a los más necesitados.

“Es importante ‘escuchar’ a Jesús, es importante leer el Evangelio cada día”, subrayó el obispo de Roma y agregó: “Para poder compartir la Palabra del Señor, debemos aprender a ‘subir’ con la oración y a ‘bajar’ con la caridad fraterna”

Para leer y meditar el Santo Evangelio con fruto debemos hacerlo con fe, sabiendo que contiene la verdad salvadora, sin error alguno, y también con piedad y santidad de vida. La Iglesia, con la asistencia del Espíritu Santo, ha guardado íntegro e inmune de todo error el impagable tesoro de la vida y de la doctrina del Señor para que nosotros, al meditarla, nos acerquemos con facilidad a Él y luchemos por ser santos.

También puede Seguir el Evangelio Diario en este enlace.