¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?

La Misa es la renovación y perpetuación en cada celebración de La Pasión y sufrimiento de Cristo en la cruz, un sacrificio que hizo ante el Santo Padre a favor nuestro para limpiarnos del pecado y así pudiéramos entrar en el cielo.

La Misa es el acto más grande y santo que se celebra cada día, a cada hora en la Tierra. Jesucristo se hace presente en la Eucaristía para recordarnos su entrega total por amor en la Cruz. El mismo Señor se da como la comida que nos da la Vida y se queda permanentemente presente entre nosotros para que, en adoración, contemplemos su amor infinito. Es por ello importante que tras recibir la Eucaristía no salgamos de la iglesia corriendo, ya que las especies Eucarísticas permanecen en nosotros entre 10 y 15 minutos tras la comunión, y en respecto al Señor y a su Sacrificio de Amor es conveniente permanecer en la iglesia en actitud de gratitud ese tiempo, si no quiere que te pase lo que le paso a San Felipe Neri.

El problema es que muchas veces nos falta formación, y por ello, no sabemos lo que sucede durante la misa, motivando que no entendamos y nos perdamos lo que esta sucediendo delante nuestro. Por eso hoy, para poner remedio y poder ir así mañana a Misa y poder disfrutar del regalo que nos brinda Jesus hemos hecho este artículo. Ahora si podremos conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por no verlas no dejan de suceder, al igual que tantas otras cosas. También encontraremos un testimonio, películas y muchos otros artículos que serán de gran ayuda para ampliar nuestra formación y conocimiento sobre la Santa Misa. ¡Por cierto! no te olvides llevarte nuestro folleto que seguro te servirá también de ayuda en la celebración, descárgatelo si lo deseas en la versión bolsillo.

Empezamos con un pequeño corto “The Veil Removed” donde en tan sólo 7 minutos verás gran parte de los que sucede en la celebración eucarística, pero no olvides continuar leyendo todo el artículo ¡si quieres saber más!

Testimonio: Lo que ocurre en la Santa Misa Testimonio de Catalina Rivas

Este es el testimonio de Catalina Rivas, una mística y escritora boliviana que ha tenido visiones de Jesús y nuestra Madre María, experiencias que ha recopilado en varios libros. Su testimonio ha sido reconocido por la Santa Iglesia para su difusión, y no dudamos que te impactará. Asimismo, es fundadora del Apostolado de la Nueva Evangelización, Asociación de fieles aprobada por el obispo diocesano en 1999, y extendida en diferentes países.

No sólo podemos conocer más sobres sus visiones en libros de su autoría, también en “El Gran Milagro” una película de animación ideal para niños, pero también para mayores, que cuenta de forma muy amena, pero sin alejarse de la verdad, todas las visiones de la mística Catalina Rivas. El contenido de las mismas fue aprobado por la Iglesia para su difusión, y encogen el alma por su hermosura narrando los misterios de la Santa Misa.

Este es el trailer de la película que puede verse online en plataformas como Netflix, y que muestra lo que sucede durante la Santa Misa.

Conoce la Santa Misa de siempre

En esta otra película animada, destinada a niños y adultos que quieran aprender el verdadero significado de la Santa Misa Tridentina; Rito exclusivo de la religión católica para agradar a Dios. Trae enseñanzas sobre el significado de los ornamentos, los vasos sagrados y otros elementos de la Liturgia Católica. También enseña como en la misa están presentes los Santos Ángeles y la Virgen María cuando el Sacerdote Celebra la Santa Eucaristía. Entérate de cómo San Miguel Arcángel lucha contra el demonio para proteger las almas durante la celebración de la Santa Misa.

Estos son algunos de los artículos que podrás encontrar en nuestra web, donde te contamos un poco más sobre lo que pasa durante la misa y como te ayuda a mejorar tu relación con nuestro Padre.

Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa

A través de nuestra asistencia a la misa, podemos ayudar a las almas del purgatorio, y a nuestra propia alma, para cuando llegue la hora de nuestra muerte. Mas aún, sabiendo que, con cada misa bien oída, nos acercaremos un poco más a la Gloria de Dios. Comienza a descubrir sus beneficios aquí.

¿Cómo aprovechar mejor tu encuentro con el Señor en Misa?

Prepárate para el encuentro con el Creador, no sólo cuando vayas a misa, sino desde antes. Este es un evento importante, arréglate para la ocasión, reza todos los días, sé puntual y toma este momento como el momento más especial de tu vida. Sigue estos consejos y mejora tu relación con Dios.

Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan

Descubre algunas de las evidencias de la presencia de Dios que han ocurrido en varios países a lo largo de los años. Los milagros eucarísticos más sonados son los de Argentina, México, Venezuela, Polonia, la India, entre otros. Sigue leyendo para conocer más sobre estos eventos.

Como la Adoración Eucarística, está cambiando la vida de miles de personas en el mundo

Te invitamos a leer con atención porque estamos seguros de que te va a encantar. Lee y te maravillarás de la Adoración Eucarística. ¡A veces las cosas más simples se transforman en motores de grandes cambios! Dale clic aquí.

Milagros Eucarísticos de los últimos años

Probar la existencia de milagros eucarísticos como tal, puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos es el pan y el vino utilizados en la Misa que se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo.

¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?

Creemos, equivocadamente, que cuando algún familiar o persona cercana a nuestro entorno fallece, sólo basta con hacerle una misa de cuerpo presente para que su alma sea recibida por Dios. Pero, debemos tomar en cuenta que, por más cercanos que hayamos sido de esta persona, no sabemos cuáles hayan sido sus pecados, ni la magnitud de los mismos, por eso, podemos ayudar a sus almas a llegar al Cielo orando por ellos.

Especial: ¿Qué es el Sagrado Corazón de Jesús?

Los ángeles y las personas, han sido creadas por Dios, y ambos agradecemos el amor y las gracias dadas adorándole, adorando al Señor. En la Adoración Eucarística adoramos a la divina presencia real de Jesucristo, Dios y hombre verdadero, que está en la Eucaristía, en la consagración de los dones, en el Pan y en el Vino. La Eucaristía es nada menos que la presencia viva de Cristo Glorioso.

Quiero que tú seas una muestra de que Dios está por su pueblo, de que Dios tiene la esperanza todavía en el hombre, pese a todo, de que Dios no se cansa de llamarle a conversión, y de que la vida que os espera, convertidos a Mí, es bella. – Mensaje de Jesús del día 09 de Noviembre de 2012. Ver más

Más información sobre este artículo:

Seguro muchas veces te has preguntado qué es la misa y para qué sirve o por qué los católicos le dan tanta importancia si parece ser aburrida. Nada más lejos de la verdad.

Por eso, queremos compartirte este artículo donde descubrirás cómo celebrar la misa y los beneficios que ella traerá a tu vida. En la Santa Misa, Jesús se hace presente y entra en nuestros corazones a través de la Sagrada Comunión, acto para el cual debemos estar limpios de pecado.

No dejes de asistir a misa, pero no lo hagas por obligación, hazlo porque realmente lo quieras. El Padre Santo nos espera con los brazos abiertos, y quiere que lo elijamos a Él libremente.

Etiquetas: