«Hoy sale el sol por mi balcón», la canción solidaria en homenaje a los sanitarios

El cantautor, José Luis Villalaín, ha creado Hoy sale el Sol por mi balcón, una canción homenaje dedicada a todos los sanitarios y a todas las personas que han estado en primera línea de batalla durante la peor pandemia de nuestro siglo. Además, de la preciosa intención de la canción, lo que se recaude con el disco del autor será íntegramente donado a la al comedor social San José de la Parroquia San Ramón Nonato en Vallecas.

“Ante el agobio con las noticias y con tanto día gris que teníamos en los medios que solo hablaban de cadáveres y enfermedad, pensé: ¿Cómo es posible que ningún músico, con todos los que somos, haya hecho una canción de reconocimiento a todas aquellas personas que se están partiendo la cara por nosotros y curándonos las heridas, en el caso de los sanitarios”, explica José Luis Villalaín, autor de la canción, en una entrevista a Actuall.

“Nosotros les mandamos a las cruzadas, como dice la canción, con su simple bata. Las primeras semanas iban con bolsas de basura porque ni siquiera tenían EPI´s. Tengo familiares sanitarios y muchos de ellos hacían dobles turnos y hasta 16 horas seguidas enfundados en esos trajes. No sé cómo han podido y pueden soportar trabajas así y tener que despedir a mucha gente sin ayuda de familiares”, añade.

Todo lo que recaude esta canción irá destinado al comedor social San José de la Parroquia San Ramón Nonato en Vallecas

Villalaín cuenta que, ante esta situación, un día que el sol salió por su ventana, frase que da nombre a la canción, se decidió a componerla. “Como soy un cantautor al que le gusta hacer canciones alegres y con sentido y no acabar con noticias grises, pensé en el simil de que eran como rayos de sol que aparecen en nuestras ventanas”, explica el autor.

“Gracias a ellos estamos saliendo de esta crisis, aunque parece mentira que lo estemos olvidando”, lamenta. Los arreglos de la canción que ha compuesto son de Kike Izaguirre. El vídeo lo ha editado el propio autor y ha utilizado ilustraciones de una artista cántabra que se llama María Olguín Mesina.

Todo lo que recaude esta canción irá destinado al comedor social San José de la Parroquia San Ramón Nonato en Vallecas porque, “como dice la canción tanta gente buena, tanta gente santa, todo lo que tiene, todo lo regala”, recuerda Villalaín.

Captura del Facebook de José Luis Villalaín Marqués CantAutor (@jlvillalainmarques)

“Quería colaborar más aún y no sabía cómo, porque al no tener miles de suscriptores en mi canal de Youtube, no podía ayudar así, por lo que decidí colaborar así. Se me ocurrió que durante los meses de verano, en los que todos lo estamos pasando bien, y hay gente que no se va a poder coger vacaciones…, decidí regalar mi disco, es decir, todo el dinero que se recaude a través de las descargas en https://www.jlvillalain.com/ de la venta del CD hasta septiembre irá destinado al comedor social”, explica.

La entrada «Hoy sale el sol por mi balcón», la canción solidaria en homenaje a los sanitarios se publicó primero en Actuall.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.