Campaña para que el lazo amarillo independentista signifique la solidaridad entre españoles

La agrupación Resite España ha puesto en marcha una campaña para resignificar el símbolo del lazo amarillo, utilizado por los grupos secesionistas catalanes para visibilizar la situación de los líderes de sus partidos que han huido de la justicia o han sido condenados por sus actos.

La iniciativa, que se difunde en redes a través de la etiqueta #1luz1ayuda, trata de recuperar el amarillo -el gualda de la bandera de España- como símbolo que “significa abrazo, significa luz, significa energía, significa solidaridad” tal y como ha explicado a través de un vídeo Ignacio Trillo Arespacochaga, impulsor de Resiste España.

En la página web de Resiste España se especifica que el proyecto tiene por objetivos ayudar a los comedores sociales evitando aglomeraciones o falta de recursos; facilitar la solidaridad de todos hacia todos con un simple gesto, evitando desplazamientos y trámites innecesarios; ayudar a las familias más necesitadas; acabar con la relación del lazo amarillo hacia los golpistas y devolverle a éste el significado que se merece; y viralizar la solidaridad.

Para sumarse a la campaña, hay que comprar cinta amarilla y colocar un lazo en una farola, junto con un cartel explicativo en el que se indica que el lazo señaliza un punto para dejar comida y que quien la necesite la pueda recoger.

Resiste España se define como un “movimiento cívico y civil” que defiende que “los valores que antaño nos unieron han de estar por encima de cualquier vertiente política”. Por tanto su objetivo es recuperarlos “a través del civismo y del respeto”.

Los miembros de Resiste España aseguran tener fe “inquebrantable” en un cambio “fundamentado en los principios democráticos y constitucionales, donde valoramos las mejores iniciativas sociales, políticas y económicas hacia el progreso”.

En clara refeencia a la Legión, resume sus valores en “espíritus” de crecimiento, reflexión, respeto, formación, humildad, determinación, voluntariedad, compañerismo, valentía, gratitud y excelencia.

La entrada Campaña para que el lazo amarillo independentista signifique la solidaridad entre españoles se publicó primero en Actuall.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.